La Increíble Leyenda del Walpurgisnacht o Noche de las Brujas

walpurgisnacht 2.jpg

Esta asombrosa historia nos narra como en la víspera del primero de Mayo las brujas salen a reunirse para celebrar una frenética orgía, en la cual todos los males de la tierra son desatados.

La Leyenda

De acuerdo a esta vieja historia Alemana, la noche entre el 30 de Abril y el 1 de Mayo todas las brujas y demás seres demoniacos se reúnen para celebrar un serie de rituales.
Cientos de hechiceras cruzan los cielos montadas sobre sus escobas mientras sueltan carcajadas que infunden miedo hasta en los más valientes.
EstEl-aquelarre-goya-1798.jpgos seres consagrados al demonio viajan en peregrinación a la cumbre de la montaña Brocken en Alemania. Ahí, esperándolas, se encuentra un macho cabrío, una divinidad maligna, Satanás en persona. Todos estos espantosos seres viajan con la esperanza de pactar con él.

En los pueblos antiguos la gente cuenta sus historias sobre como cada año ven en los cortejos de brujos, almas y espíritus sobre las laderas de la montaña.

La leyenda cuenta que asistir a esta macabra fiesta era una obligación para todas las brujas.
Al llegar al sitio del encuentro, todos comenzaban sus bailes alrededor del fuego formando un gran circulo. Al terminar, se casaban con el diablo y éste las marcaba con su signo , el cual les daba la capacidad de hacer sus conjuros y magia.

Esta fiesta sobrenatural se encuentra marcada como la fecha más espeluznante para las regiones de Europa central. Ya que, al igual que ‘El Día de Muertos’ en México se encuentra cargada de una enorme energía y es que durante esta velada la barrera entre los vivos y muertos se difumina dejando a los seres malignos como brujas o hombres lobo, salir a dorar al mal. walpurgisnacht (1).jpg

Los habitantes de las faldas de Brocken, temerosos de que la brujos y otros seres bajaran a causar estragos en el pueblo se protegían por medio del fuego, encendiendo enormes hogueras y poniendo en las puertas de las casas crucifijos y ramos de hierbas. Como las brujas podían volar en escobas, la medida de protección era ponerlas con el cepillo hacia arriba para que no las pudieran tomar. Otro elemento que les servía para protegerse de los seres demoniacos era el ruido, las campanas de las iglesias sonaban toda la noche y el sonido de látigos en cada calle, este trabajo lo realizaban los hombres de la comunidad.

La Actualidad

walpurgis-night-greifenstein.jpg

La noche del Walpurgis ha ido dejando atrás todas la creencias místicas y se ha convertido en una popular celebración Europea que cada año atrae a miles de turistas. La montaña de Brocken se llena de brujas pero estas no adoran al diablo sino la buena música, encienden hogueras y lanzan fuegos artificiales para recibir a la nueva estación.

Curiosidades del Walpurgis

58834

  • En una de las escenas de la primera parte del Fausto de Goethe, Mefistófeles obliga a Fausto a presenciar una noche de Walpurgis en el monte Brocken.
  • En el cuento The Dreams In the Witch House (1932) de H. P. Lovecraft se nombra un “sabbath de las brujas”, cuando las maldades más oscuras del infierno rondan por la Tierra y los esclavos de Satán se reúnen para ritos y actividades abominables.
  • La secuencia penúltima de Fantasía (1940) de Walt Disney retrata la noche de Walpurgis en la composición de Modest Mussorgsky conocida como Una noche en el Monte Pelado, eliminando la creencia popular de que se trata de Halloween.
  • J.K Rowling planeó llamar originalmente a los “Mortífagos”  como “Caballeros de Walpurgis” en honor a este aquelarre. Sin embargo lo cambió y lo dejó mencionado solo como “el otro nombre” con el que se conoce a los Mortífagos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close